Psicologia

Psicologia

miércoles, 31 de agosto de 2011

ABSTRAC SEGUNDA SEMANA INTELIGENCIAS MULTIPLES

ABSTRAC
Inteligencia: varios autores como Daniel Goleman y el Dr Howard la definen como la capacidad del ser humano para resolver problemas lógico-matematicos, y desde el punto de vista de la inteligencia emocional como la capacidad de entender las propias emociones y las de los demás, capacidades que le permitan al ser humano su pleno desarrollo intelectual y emocional, le permiten interactuar con su medio. El ser humano no se limita solo a estos dos tipos de inteligencia sino que desarrolla otros tipos de inteligencia que le permiten demostrar sus capacidades en las distintas formas de aprender y de producir , estas formas de inteligencia se pueden notar en los alumnos cuando muestran creatividad, innovación, talento en la forma de aprender y en la forma de producir conocimiento.
Dentro de estas formas de inteligencia se encuentran:
• La inteligencia musical: capacidad de expresarse a través de la música
• Inteligencia corporal-cinestésica: capacidad de expresarse a través del cuerpo
• Inteligencia lingüística: capacidad de expresarse a través de las palabras
• Inteligencia lógico-matemática: capacidad de usar números
• Inteligencia espacial: capacidad de pensar en tres dimensiones
• Inteligencia inter-intrapersonal: capacidad de relacionarse con los demás
• Inteligencia Naturalista: capacidad de expresarse a través de la naturaleza.


EXPERIENCIAS:


PROGRAMA DEL CURSO

NOMBRE DE LA ASIGNATURA: ARTE Y EDUCACION
CREDITOS ACADÉMICOS 3 Créditos
PRERREQUISITOS: Ninguno
HORARIO / SALÓN DE CURSO: Lunes, Martes y Miercoles de 18:15 a 19:00 hrs
CICLO LECTIVO: Primer Semestre 2010 PEM en Psicología
NOMBRE DEL (LOS) CATEDRÁTICO (S): Msc. Sandra Concepción de León
DIRECCIÓN ELECTRÓNICA: msccunocps@gmail.com

AUXILIAR: Carlos Rodríguez

1. DESCRIPCION DEL CURSO.

El curso de arte y educación forma parte del pensum de la carrera de Profesorado de enseñanza media en psicología, teniendo como objetivo principal formar al estudiante de primer ingreso, con una nueva forma de interpretar el arte y aplicarlo al medio educativo. Busca el análisis y el rescate del arte de Quetzaltenango, así como una forma de fomentar y descubrir la creatividad, utilizando como técnica de enseñanza y aprendizaje.

2. OBJETIVOS Y COMPETENCIAS A LOGRAR.

Orientar teórica y técnicamente la formación del estudiante de la carrera de Psicología.
Fomentar el rescate y darle valor al arte como técnica de creatividad.

ARTE Definiciòn
Clasificación
Disciplinas artísticas
Estilos artísticos
Gêneros artísticos
Técnicas artísticas

Documento de apoyo Historia del arte. Cuadro cronológico
Conformación de grupos por
Clasificación y disciplinas del arte. Presentación creativa de la disciplina





En este contenido de unidad del curso el estudiante se forma en grupos de acuerdo a la disciplina de arte que más domine ejemplo: artes musicales, artes escénicas, teatro, arte culinario, danza, arte efímero, artes manuales, pintura, dibujo, grabado, literatura.
Luego realiza una parte teórica y una parte práctica, en donde informa a los demás sobre la disciplina artística y luego aplica la técnica a algún tema de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario